Ciudadanos: Empezamos el año 2020

Empezamos el año 2020 con el temporal Gloria asolando nuestro país, arrasando nuestro litoral. En concreto nuestra ciudad fue golpeada por la borrasca con severidad. Nuestras playas, el Montnegre, viviendas, negocios… Mientras nuestro municipio se restablecía, con la gran colaboración de nuestros ciudadanos que se volcaron para colaborar con las brigadas de limpieza para retomar la normalidad, un virus se estaba preparando para darnos un golpe que no olvidaremos nunca. Covid-19 estaba avanzando poco a poco por el continente para golpearnos como ninguna pandemia lo había hecho (social, económicamente).

El desconocimiento nos llevó a cometer errores en la gran mayoría de administraciones. El sistema sanitario empezaba a derrumbarse de tanta avalancha de casos, los primeros casos ya empezaban a salir en nuestra ciudad, enseguida llegarían las medidas para intentar proteger a nuestros ciudadanos. Entre todas las fuerzas políticas de nuestra ciudad ofrecimos toda nuestra colaboración dejando a un lado ideologías, consenso y no utilizar la situación para llevar a cabo nuestro programa electoral, ni populismo.

El 14 de marzo marcaría el inicio de una etapa donde la colaboración de todos nuestros ciudadanos iba a ser vital: el lema “Quédate en casa” era necesario que se llevara a la práctica. Cierre de todos los servicios no esenciales y las restricciones empezaban a llegar con muchas limitaciones. La colaboración público-privada iba a ser importante, política útil.

El sector servicios, el más dañado  y que representa aproximadamente el 90% del PIB de nuestra ciudad, con la necesidad de retomar la actividad de nuestro tejido que es indispensable para poder reactivar nuestra ciudad.

El sector más dañado sin duda era el turístico, del cual depende nuestra hostelería, restauración y el comer local, iba a ser el más perjudicado. Familias que dependen de este sector se están encontrando en situación difícil. Hay que hacer política útil para los colectivos más vulnerables. Las AYUDAS SIGUEN SIN LLEGAR POR PARTE DEL GOBIERNO DE NUESTRO PAÍS Y TAMPOCO DESDE LA GENERALITAT.

Nuestra ciudad se ha visto golpeada por la caída del turismo que cada año nos visitaba, con el perjuicio que conlleva. Nuestras playas daban fe de ello. Una gran parte de nuestros hoteles no habían podido retomar la actividad como años anteriores. Una temporada ante una situación a largo plazo, la nueva normalidad, que depende de la responsabilidad de todos y nuestra seguridad sanitaria. LA IMPORTANCIA DE PROTEGER A NUESTROS MAYORES QUE ESTA PANDEMIA NO LOS HA RESPETADO.

La vuelta al cole será una prueba más de la unidad y responsabilidad de todos nosotros.

Desde CS CALELLA damos todo nuestro apoyo a todos los sectores y colectivos que están siendo perjudicados por la actual situación y nuestras condolencias a todos los familiares que han perdido a seres queridos en los últimos meses.

Darrera actualització: 04.03.2022 | 11:57