Ciudadanos: Os mantenemos informados de los últimos acontecimientos
Desde Ciudadanos Calella os mantenemos informados de los últimos acontecimientos acaecidos en nuestra ciudad. Han sido momentos complejos debido a la sentencia del Procés, y a las medidas que se vayan a aplicar por el Equipo de Gobierno en nuestro municipio.
Desde Cs respetamos siempre las decisiones judiciales, somos respetuosos con la separación de poderes y la independencia judicial.
Como todos sabemos, España se constituye en un Estado democrático de derecho, donde el poder judicial es independiente, por tanto, los políticos no podemos ni debemos inmiscuirnos en asuntos judiciales, únicamente expresar nuestro profundo respeto a la sentencia dictada por el Tribunal Supremo.
Durante estos últimos meses hemos trabajado para la restitución de la bandera estatal en el edificio del Ayuntamiento. Este es un motivo, además de moral, legal. Y es que consideramos que una institución pública, como es el Ayuntamiento de nuestro municipio, debe representar a todos los ciudadanos y también al Estado del que forma parte, tal y como figura en la Ley 39/1981. Entendemos que, de este modo, deberían estar juntas con la senyera y la bandera europea. Estamos en contra de la utilización de símbolos partidistas en espacios públicos.
También presentamos una moción para la construcción de una piscina municipal y la restauración de los vestuarios CNC (Dorly Strobl).
Hoy en día, la piscina es concurrida por más de 1.200 abonados, más de 1.000 cursetistas y aproximadamente 250 nadadores federados, además del público casual. La capacidad de la piscina municipal para dar cobertura a la gran demanda de la población se ve menguada cada año que pasa, siendo la situación totalmente insostenible especialmente durante los meses de invierno, cuando los nadadores federados se ven privados de la piscina olímpica del Crol Centre Calella (cerrada de noviembre a febrero), teniendo que entrenar en la piscina municipal.
Durante esos meses, los siete carriles de la piscina municipal se ven sobresaturados por la concurrencia de los entrenos de los nadadores de natación, las nadadoras de natación sincronizada, los cursetistas y los abonados, haciendo la situación totalmente insostenible. El resultado de esto es una bajada tanto del rendimiento de los nadadores federados, perjudicando los resultados en las competiciones del Club Natación Calella, como una bajada de la asistencia de los abonados a las instalaciones.
Además de la sobresaturación de la piscina, hay que añadir también que los vestuarios se encuentran totalmente obsoletos y colapsados ante la falta de modernización de estos desde su inauguración hace más de 30 años.
También se aprobaron las subidas de tasas municipales presentadas por el Equip de Govern y apoyado por ERC. Nuestro posicionamiento fue en contra de toda subida de impuestos. No llegamos a entender como un partido que representa a la izquierda con ambiciones de llegar al poder, grave económicamente a todos nuestros ciudadanos a sabiendas de la crisis económica que se nos viene encima. Desde Cs siempre hemos apostado por una bajada de impuestos que favorezca la productividad económica de los pequeños y medianos empresarios y autónomos.
También nuestro concejal, Guillermo Gomis, como vicepresidente de Gestvia propuso la ZV a coste cero para todos los ciudadanos que paguen el impuesto de circulación de nuestro municipio. La primera fase será de más de 250 plazas, bajar la tarjeta semanal de 7 a 6 €. Seguiremos trabajando para incrementar estas zonas, y después de valorar el resultado, propondremos más ZV.
Aparte se proponen dos opciones para extender el aparcamiento existente hasta la parte superior de la Riera Capaspre, que ofrece plazas para 200 coches, y se incrementará hasta 500 vehículos; y además, hacer un nuevo aparcamiento en la parte superior del PP1, con capacidad para 150 coches, en terrenos propiedad del Ayuntamiento. Con la creación de estas 350 nuevas plazas de aparcamiento quieren consolidar aparcamientos perimetrales para intentar descongestionar el centro de la ciudad. Todo esto con el apoyo de la gran mayoría del Consejo de Administración.
Desde Ciudadanos Calella queremos felicitar a nuestra población y desearles unas Felices Fiestas y próspero año 2020.