C's Calella: Durante estos últimos meses

Durante estos últimos meses seguimos arrastrando las consecuencias de la situación sanitaria que tanto social como económicamente está afectando a nuestro municipio. El sector más perjudicado sigue siendo el de servicios: turismo, hostelería y comercio. En estas fechas necesitan más que nunca de nuestro apoyo, y la mejor manera es que todos los apoyemos realizando nuestras compras navideñas.

Estas Navidades serán diferentes. Muchos no podremos celebrarlas con nuestros seres queridos, por diversos motivos, pero debemos ser responsables y cumplir con las medidas que nos recomiendan desde Sanidad y Generalitat.

En los últimos meses hemos presentado nuestras propuestas en el pleno de nuestro Ayuntamiento, temas importantes para nuestro municipio como es la ocupación ilegal, ante el gran aumento que está afectando a muchos propietarios de nuestras CCAA. Es un deber de las instituciones proteger a los propietarios y comunidades de vecinos de estos actos.

También presentamos medidas contra la inseguridad ciudadana, solicitando más presencia policial en nuestras calles y de proximidad.

Estas dos medidas fueron aprobadas con el apoyo de la gran mayoría de fuerzas políticas. Estas dos medidas tan importantes para nuestro municipio, obviamente no fueron apoyadas por las políticas de izquierdas y los antisistema asamblearios de la CUP. La portavoz de los asamblearios siempre con el mismo discurso sectario y partidista. No revisa si las propuestas presentadas son las inquietudes y preocupaciones de nuestro municipio, solo mira el logo de la fuerza política que la representa. El mismo posicionamiento tuvo con la propuesta de inseguridad ciudadana.

Presentamos propuestas en apoyo al ocio nocturno, que ante la difícil situación, que está siendo sacudido por las medidas sanitarias, este sector lleva desde el mes de marzo sin facturar.

También propuestas para el sector de la hostelería, restauración y centros de estética que sufrieron restricciones de apertura desde el 14 de octubre durante más de 40 días. Estas propuestas también han sido aprobadas por gran parte del consistorio. Nuestro compromiso con la ciudad es trabajar en propuestas que sean útiles presentando mociones coherentes, y siempre por el bien de nuestra CIUDAD, no proponiendo medidas sin sentido, intentando aplicar políticas de CONSENSO, COHERENCIA Y CONCORDIA. Al contrario de otras fuerzas políticas de nuestro municipio, que sus propuestas carecen de APORTACIONES a la ciudad, van de cero a nada. Se trata de hacer POLÍTICA ÚTIL, dejando a un lado el sectarismo y el partidismo. Es el momento, por la situación que tanto está afectando a autónomos, pymes, familias, nuestro comercio, emplead@s que están siendo muy perjudicados.

No nos queremos olvidar desde Ciudadanos del sector del taxi y la venta ambulante. Estos sectores necesitan que las instituciones ahora más que nunca estén a la altura para paliar esta terrible crisis económica que han sufrido. Muchos empleados han sido gravemente perjudicados al no poder ejercer y limitar su actividad, muchas familias se encuentran en situación vulnerable y ahora más que nunca necesitan que las administraciones actúen con rapidez.

En los últimos días hemos recibido la gran noticia del convenio firmado por el Ayuntamiento y la Generalitat de la nueva construcción del Hospital Sant Jaume. Era una necesidad que llevábamos años reclamando todos, para que nuestros sanitarios y profesionales trabajaran con mejores condiciones y más seguridad, y ofreciendo un servicio de calidad, modernizar las instalaciones, crear más puestos de trabajo y mejores servicios para los usuarios. El nuevo Hospital no solo es una gran noticia para nuestra ciudad, sino que prácticamente para gran parte del Maresme.

La construcción de más plazas de aparcamiento, un total de 300, que irá a cargo del Ayuntamiento. Una vez más queda demostrado a tod@s aquellos que argumentaban que la implantación del Hipermercado ALDI podría ser un freno para la ampliación o construcción del Hospital.

También hemos conocido el convenio firmado por el Ayuntamiento y la Fundación Germanes Saula Palomer de la donación de un edificio de la calle iglesia que se convertirá en un centro social cívico y la cesión de la obra pictórica.

Desde Ciudadanos Calella seguiremos trabajando haciendo políticas útiles, como siempre priorizando las necesidades e inquietudes de nuestra ciudad.

Y desde Ciudadanos Calella os deseamos a tod@s que paséis unas Felices Fiestas, pero eso sí, con responsabilidad. Depende de tod@s de que las próximas vuelvan a la normalidad.

Darrera actualització: 04.03.2022 | 12:00